POR FIN!


Después del curso para entrevistador, del mes censando a la población, regreso a lo cotidiano…

Me dijeron “es bonito censar” … si tu chucha ¬¬

En este mes me ha pasado de todo y estoy contenta por ello, desde conocer gente, hacer buenas amistades, darme cuenta que no todas las personas tuvieron la misma suerte que yo, cambiar de color (jajaja), etc

Me tocó entrevistar por los rumbos del lejano Chimalhuacán, allá por donde los cerros cambian de lugar 😛

.

.

He escuchado tantas historias, pero en muchos hogares se repite la falta de educación, y no me refiero a que sean personas groseras sino que la falta de oportunidades, de dinero o simplemente la visión de un futuro más o menos tranquilo…

Hay muchachos que sólo estudiaron hasta la secundaria en el mejor de los casos…

Hubo una señora que si se quedó marcada en mi corazón de pollo … su familia le da la espalda a sus 81 años de edad y como me decía “si no trabajo no como” me rompió el corazón y apesar de ello va al INEA para aprender a leer y escribir; además de la historia que esto tiene detrás… ya la quería adoptar :S

.

.

Muchas personas desconfiaban y preguntaban que qué era el INEGI y cosas asi, a veces me abrian personas super jetonas, pero con un chistesillo sacaban la sopa jajaja, hasta me invitaban a pasar…

Como en todos lados… hubo señores que me decian que cuando terminara el censo me invitaban a salir jajaja, hasta un niñito me regaló una florecita que corto del patio de su vecina jajaja

.

.

La mayoría de mis compañeros se quejaban de los perros, pero a mi en cambio, me andaban queriendo adoptar…

.

pero eso si, el patotas me dejo de recuerdo unas pulgas u.u y el negrillo siempre me ensuciaba mi uniforme porque queria jugar conmigo jajaja

Lo único de lo que me quejo es del sol, de la lluvia y de la supervisora que para mi mala suerte, el unico día que fue a supervisarme me encontró chacoteando con Eva u.u

.

.

Lo que si aprendí fue que …

JAMAS VUELVO A TRABAJAR EN CAMPO !!!

3 pensamientos en “POR FIN!

  1. Yo quería censar, iba con todas las ganas del mundo, con toda la disposición y ¡tómala! que ocupas la inutil cartilla melitar… y yo, como nunca quise adquirirla… me quedé con las ganas de hacer preguntas y preguntas, y preguntas… y preguntas…

Responder

