MINISTERIO PUBLICO


He tenido que ir por una o por otra al MP y la verdad no es nada agradable.. te hacen esperar horas para ser atendido y la atención no es la más amable

Pero para eso ya existe…

.

.

En la comodidad de tu hogar desde tu computadora puedes presentar una denuncia ante el Ministerio Público vía internet en forma inmediata.

.

Procedimiento

1. Identifica si tu caso procede vía internet.
2. Llena y envía el formato en línea.
3. Cuando ingreses tus datos en el sistema, si lo deseas puedes adjuntar tu declaración por escrito en formato PDF, con tu firma e identificación oficial digitalizados.
4. Si tu trámite es para un acta especial, el sistema te asignará un folio y con el mismo podrás acudir a la Fiscalía de la Delegación de tu elección.
5. Si tu trámite es para iniciar una averiguación previa, la Dirección de Unidad de Recepción por Internet (DURI), te enviará un correo electrónico asignándote una cita en la Fiscalía correspondiente.
6. Si no acudes a la cita, tu trámite se tendrá por no efectuado, quedando a salvo  tu derecho para volverlo a iniciar por esta vía o en la agencia del Ministerio Público.
7.- Recuerda que tienes que estar al pendiente de tu correo electrónico.

.

Puedes denunciar desde la pérdida de algún documento hasta delitos de robo, lesiones, fraude, abuso sexual sin violencia, daños, amenazas y discriminación, entre otros.

En delitos graves como homicidio, secuestro y tráfico de drogas la persona debe presentarse forzosamente al Ministerio Público que corresponda e iniciar la averiguación previa de forma tradicional.

—- o —-

La diferencia entre DENUNCIA y QUERELLA

La denuncia de un delito que se persigue de oficio puede ser hecha por cualquier persona. Un ejemplo es el homicidio.

En cambio existen delitos, como el fraude, que únicamente las víctimas pueden denunciarlo y en este caso se le llama querella. O sea, sin querella el delito no puede ser perseguido de oficio.

El acta especial es un documento mediante el cual se deja constancia de algún hecho o se justifica la pérdida o extravío de documentos, objetos o identificaciones.

Anuncios

4 pensamientos en “MINISTERIO PUBLICO

    • Yo aún creo en las leyes y la justicia …

      se que todo sistema tiene sus puntos débiles, pero no por eso vamos a creer que todo el sistema en si esta podrido

      • Me disculpas milky, pero esa propuesta en particular si es una verdadera pérdida de tiempo, si yendo en persona te batean, que podrás esperarte en forma virtual un insustancial “Gracias por su visita, vuelva pronto”…no mamar.
        Yo también creo en las leyes y la justicia… pero divina

  1. Me parece un buen servicio, es mejor que estar esperando en el MP, viendo caras y recibiendo amenazas, pero esa queja va por otra vía, es una muy buena intensión del gobierno sobre todo que tiene que ver con la Defensa de los Derechos Humanos, para no dejar los problemas , principalmente, de índole familiar o de amenazas no comprobables al 100%, pues dan la oportunidad de sumar amenazas o eventos violentos que la ley no considera sean condenatorios, pero dan la oportunidad de iniciar juicios en los que más adelante dichas actas especiales puedan servir como pruebas en contra del inculpado. Desafortunadamente no en todos los estados hay esta figura jurídica, por ejemplo en el Edo de Mex, no existe, ahora se entiende porque hay tantas violaciones a los Derechos Humanos, de esta manera la sociedad esta desprotegida porque definitivamente si el MP, del Edo Mex, no considera gravosa la conducta del inculpado, pues ni modo te regresas, si por ejemplo el inculpado te amedrenta, te hostiga o simplemente lo que hizo consideras te pone en peligro, pero la autoridad no, ni modo.

    Creo que esta figura juridica debe universalizarse a toda la república, pues representa un apoyo en cualquier problema que se tenga, es el interes del gobierno en la gente.

    Gracias. Saludos

    Martinheli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s