SERVILLETERO


Hoy les traigo otra manualidad… con motivo de la despedida de soltera de mi hermaniux este sábado, les muestro como se elabora un original servilletero que seguramente lucirá muy lindo en su mesa…

Para empezar, sólo necesitamos 8 hojas color verde de 18 x 18 cms. y un paquete de servilletas cuadradas (sólo las he visto en tiendas Lori)

.

.

Lo primero es doblar a la mitad la hoja (horizontalmente)

.

.

Se vuelve a doblar a la midad de cada lado del rectángulo

.

.

Se hacen dos dobleces; de las esquinas inferiores hacia arriba formándo unos triángulos…

.

.

Se hacen dos últimos dobleces de la siguiente forma:

.

.

Se dobla de forma que no se vean los dobleces…

.

.

De tal forma que deben quedar de la siguiente manera:

.

.

Se aplica pegamento en sólo una esquina para pegarlos entre sí

.

.

Ya que estén bien pegados, se termina por unirlos; formando así la base del servilletero .. debiéndo quedar de la siguiente manera

.

.

Ahora tenemos que agrupar las servilletas de 8 en 8 para no equivocarnos al acomodarlas en la base

.

.

Tomamos una servilleta y la doblamos a la mitad tomando la esquina donde se juntan todos los bordes

.

.

Tomamos una de las puntas hacia abajo por debajo de la horizontal formando un rombo  (ni yo me entendi… pero vean la fotiux)

.

.

Volteamos “el rombo” que formamos y los bordes que sobresalen se doblan hacia el frente

.

.

Después se dobla a la mitad formándo así un “pétalo”

.

.

Se comienza a formar “la flor” en la base de hojas verdes que hicimos …

.

.

Cada grupo de 8 servilletas sirve para formar una capa…

.

.

Con el paquete de 50 servilletas formamos 6 capas quedando como sigue

.

.

No olviden comentarles a sus comensales que las servilletas se toman de arriba

7 pensamientos en “SERVILLETERO

  1. Pues se ven muy bonitas, pero ¿Cuantas de esas se pueden hacer por dia, hora o tiempo libre?.
    Digo, hay que tener mucho tiempo libre para hacerlas.

    Recuerda no beber mucho y si te vas a portar mal. Ahi me avisas.

      • me fue re-bien… mi suegris y mi amigocha y mi madrina se hicieron comadres jajaja nos comimos vivo al sabroso del esposo de una amiga de mi hermana jajajaja y el mago estuvo buenisimo … super divertido!

        en la boda seguro nos vamos a divertir de lo lindo … lo malo es que no podemos desinvitar a los esposos ¬¬

  2. Ecólee! eso si me gustó!
    Muy padres, voy a practicar para sosprender a alguien…
    Y UD’ portese mal…pss total ya que…

    Saludos…

  3. Diras que soy pediche. ¿De casualidad no tienes moldes para monitos de fieltro?. Mis peques quieren un monito de Bioshock. Lo vi en Ml y vale 700.00. Para un monito de trapo es muy caro.

Responder

