IMC


La obesidad se está convirtiendo en un problema serio no solamente por ser un problema estético, sino que ya es un problema de salud pública…

.

.

Las principales alteraciones hoy en día son:

problemas cardiovasculares, presión arterial, arterioesclerosis, problemas circularorios, infartos, diabetes, problemas pulmonares, problemas gastrointestinales, en la reproducción, a nivel urinario entre otras

¿Cómo puedo saber mi peso ideal?

Todos conocemos el método simple… si conocemos nuestra estatura en centímetros restamos 100 y  el remanente podría ser lo más aproximado a nuestro peso ideal.

Ser delgado no significa que se tenga un bajo o normal porcentaje de grasa corporal y ser obeso tampoco es indicativo de que nuestro cuerpo tenga un alto componente de masa adiposa.

Un método para expresar la relación de grasa corporal consiste en deteminar el rango al que corresponde una persona mediante la correlación de peso, talla y sexo

Desnutrición (Mujeres – de 16 y Hombres – de 17)
Bajo Peso (Mujeres 17 a 20 y Hombres 18 a 20)
Normal (Mujeres 21 a 24 y Hombres 21 a 25)
Sobrepeso (Mujeres 25 a 29 y Hombres 26 a 30)
Obesidad (Mujeres 30 a 34 y Hombres 31 a 35)
Obesidad Marcada (Mujeres 35 a 39 y Hombres 36 a 40)
Obesidad Mórbida (Mujeres 40 o + y Hombres + de 40)

El índice cintura-cadera (IC-C) es una medida antropométrica específica para medir los niveles de grasa intraabdominal , es complementaria al Índice de Masa Corporal, ya que el IMC no distingue si el sobrepeso se debe a retención de líquidos, hipertrofia o similar. Esto nos aproximará a conocer nuestra situación respecto al riesgo cardiovascular.

La OMS establece unos niveles normales de 0.8 en mujeres y 0.9 en hombres… valores superiores a esto indican obesidad abdominovisceral lo cual se asocia a un riesgo cardiovascular aumentado.

Hay que comer para vivir no vivir para comer

Así que atentos a su talla y peso…

Anuncios

9 pensamientos en “IMC

  1. Sin comentarios pero mis 110 kilos te mientan la madre….. nosierto, pero si te voy a demandar por ponerme en una foto sin pedir mi consentimiento..

  2. jajajaja, yo soy una varita de nardo y el mo es una gruesa de nardos…

    ya enserio, si esta muy grueso, sobre todo cuando veo niños de 8 a 10 años que no pueden ni siquiera caminar de tan gordos y todavía ve una a la mama y piensa en el hombre de malvaviscos de los casafantasmas.

  3. Mi medidor de panza es la medida de mis pantalones. Cuando ya no empiezan a cerrar es buen indicativo para dedicarle mas tiempo al deporte y menos a la chela.

    Lo maximo que he llegado a pesar fue 98 Kg. Aclaro que no estaba gordo estaba fuertecito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s