AÑO NUEVO… CUADERNO NUEVO


A todos nos gusta estrenar cuaderno nuevo…

Hoy precisamente nos han regalado a cada uno de nosotros un cuaderno nuevo. Un cuaderno de 365 páginas: sin manchas, sin borrones, sin tareas mal hechas, sin respuestas equivocadas, sin quejas de los profesores que haya que llevar firmadas por nuestros papás…

Lo que se llama un cuaderno nuevecito

.

.

Un cuaderno para que ahora que ya sabemos bien todas las formas del pronombre personal: yo, de mi, para mi, por mi… Empecemos a preocuparnos en serio por los otros pronombres: tú, él, ella, ellos… Para ti, para él, para ella… Por ti, por él, por ella, por ellos…

Un cuaderno para que hagamos muchos ejercicios con la primera persona del verbo amar, porque seguro que es lo que nos van a preguntar en el EXÁMEN FINAL.

Un cuaderno para que practiquemos, hasta que nos salga sin ningún error, la transformación de la voz pasiva en voz activa; aquéllo de pasar del ser servido a SERVIR, que tanto nos han recomendado.

Un cuaderno para copiar bien las reglas de ortografía, porque luego hay mucha gente que se equivoca… creyendo que hogar se escribe sin H de Hijos, felicidad conyugal sin F de Fidelidad

Un cuaderno para esas tareas de aritmética que se nos hacen a veces tan difíciles: sumar todas esas cosas que valen la pena: delicadezas, servicialidades, buenas acciones… restar, no de lo que nos sobra, sino de lo necesario, para ayudar a los más necesitados que nosotros; muliplicar, perdones no por siete sino por 70 veces siete y dividir, entre los pobres y necesitados, por lo menos algo de nuestro sueldo…

Un cuaderno nuevecito para escribir hoy, en la primera página: “lo valioso que son mis padres, mi esposo o esposa, mis hijos, familiares, amigos y todo lo que me rodea y que forman con todo cariño, el tesoro que poseo

4 pensamientos en “AÑO NUEVO… CUADERNO NUEVO

  1. OOOOrales! 😮 Milky, me sorprendes…
    Ahora si tuve que regresar por mi armadura a prueba de piedrotas…jeje

    Pues si en definitiva todos los días escribimos en nuestros cuadernitos con nuestras acciones.

    Y por supuesto a quien le gusta que le rayen su libreta Verdaaaad??? jaja

    Buen Post milky.

    Buen Comienzo de AÑO 😉

Responder

