CRISTAL


El Cristal Encantado (The Dark Crystal), es una película creada por Jim Henson, está bastante tétrica y oscura, aunque con una excelente trama.

En un mundo de fantasía habitaron hace mil años unos seres llamados Urskeks, que vivían en paz y armonía… Hasta que uno de ellos dañó el centro de su mundo, su mas preciado tesoro… El Cristal Encantado. Su mundo cambió a partir de ahí. Los Urskeks se dividieron en dos razas, los sabios Místicos, que viven en continua meditación apartados de la sociedad; y los malvados Skekses, quienes reinan la tierra, dominando a todas las razas con su crueldad.

.

200px-Dark-crystal-dvd

.

Pero todo no podía quedar así, y, según la profecía, un Gelfling completaría el Cristal Oscuro, y repararía la caótica sociedad reinante… Por eso los Skekses exterminaron a todos los Gelflings… Menos a uno. Jen, el último de los Gelflings, fue adoptado por los Místicos, quienes le enseñaron toda su sabiduría, dándole pié a salvar el mundo, tras ver que la gran conjunción de soles está cerca…

.

Esta es la escena que me causa escalofríos y fue la que dejó huella en mí… todavía ahora que la veo me da cus cus

.

.

Esta movie me gusta mucho, aunque también me da miedo … no sé que tenga, pero está tatuada en mi memoria y por ende me ha marcado …

Ojalá puedan verla … ESTA BUENISIMA!!!

4 pensamientos en “CRISTAL

  1. Milky, no se que me pasa con este tipo de películas, pero me horrorizan, pero no es la trama, es algo en los muñequitos que me da mucho miedo. Como la película de Willie wonka y la fabrica de chocolates de hace muchos años.
    Yo se que es un miedo autista pero no se, no puedo controlarlo.
    Un saludo, que estés muy bien.

Responder

