AGUAS!!!


Hace algunos ayeres, por azares del destino; conocimos un lugar donde se llevaban a cabo varios recorridos por la Cd. de México para conocer cantinas, bares, la Cd. desde un helicóptero, etc. Muchos de los recorridos no eran aptos para menores así que probamos fortuna con uno muy diferente: DRENAJE PROFUNDO.

A partir de este paseo por varios sitios de la ciudad fue que comencé a valorar y a respetar el vital líquido.

Nos citaron en la casa de cultura donde daba inicio … en Alvaro Obregón, de ahí si mi memoria no falla partimos a distintas lumbreras y nos explicaban para que servía esto del drenaje profundo, por donde recorría y  a dónde iban a parar nuestros desechos…

Nos dejaron bajar en la lumbrera que esta por el metro Zaragoza … estaba en construcción en ese entonces y se veía mas o menos así

.

Drenaje_Profundo

.

Resulta que cuando lavamos trastes, el coche, el perro, le jalamos a la taza del baño, lavamos ropa, etc toda esa agua se va directo al drenaje profundo al igual que el agua pluvial… y en estas épocas se ve la falta de mantenimiento y la inconsciencia de la gente que tira basura en las calles…

.

6fdb691a9b

.

lluvias-en-el-df370x270

.

El arrojar basura nos afecta a todos, se tapan las coladeras, da cavida a la reproducción de animales ponzoñosos como cucarachas y ratas (fuchi) además de crear focos de infección.

Y no digamos lo que ocasionan las inundaciones … (tráfico, pérdidas económicas, etc etc)

Los buzos del drenaje profundo se encuentran desde botellas de refresco hasta cadáveres; es una profesión muy arriesgada, pero alguien la tiene que hacer. Si nuestra sociedad fuera un poco más consciente tal vez no estaríamos con este problemón, pero en fin…

.

2993799541_76a317269f

.

Bueno, por todo lo explicado… los exhorto a concientizarse en el manejo y uso del agua y por supuesto de sus desechos por el futuro de nuestros hijos y por ende de nuestra sociedad.

Uy! parece que va a llover!!! jajaja

.

torre_latinoamericana

.

Por cierto, creo que nadie se ha dado cuenta que tengo algunos enlaces escondidos 😛

Anuncios

8 pensamientos en “AGUAS!!!

  1. Si vieras como detesto que la gente tire basura en las calles, si un cuate viene conmigo y se le olvida agarro su basura y se la regreso y si va en el auto conmigo lo bajo del carro a que recoja su basura…si, soy algo culero a veces xD

    • eres de los mios!!! yo hago lo mismo ñ.ñ y ahora que tengo hijos, es mayor la responsabilidad… hay que educarlos para tener un mejor mundo (sueno a green peace pero me vale :P)

  2. Hola chica! buen día.

    Evitemos contaminar más de la cuenta.
    Hay que cuidar más nuestro planeta, y sobretodo el agua…
    Aveces me pregunto, si pudieramos captar el agua que LLUEVE (Agua para uso corriente, sin ser potable), quizá no padeceríamos como actualmente nos pasa, pero el cambio esta en cada uno de nosotros, primero, y despúes exigir a nuestros gobernantes una solución como la que ya mencioné…

    milky: no olvides pasar a mi BLO’… tengo una actualización en “Pseudo-Galería”, búsca 05 julio del 2009, Domingo. Segunda entrega.

    Un beso!

    PD: Ultimamente no he podido estar en nippix, pero es por causa del trabajo… espero pronto regresar… 🙂

  3. En mí país pasa exactamente lo mismo, es triste cuando lo piensas bien, y te das cuenta que somos los únicos seres que ensucian el lugar en el que se desarrollan.
    un saludo.
    Te parece un intercambio de enlaces?
    viernes

  4. ASI ES, TODO EMPIEZA CON CONDUCTAS TAN ELEMENTALES COMO LA DISPOSICION DE DESPERDICIOS; PERO TAMBIEN NOS PONE DE MANIFIESTO, LA MANERA COMO NOS RELACIONAMOS CON NUESTRO MEDIO AMBIENTE, SI SIMPLEMENTE LO VEMOS COMO UNA DESPENSA DE RECURSOS QUE USAMOS A NUESTRO REGALADO GUSTO, O MAS BIEN SENTIMOS CIETA RETRIBUCION y AFECTO A NUESTRA MADRE TIERRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s