FUEGO!!!


El 9 de junio hubo un incendio en una guardería en Hermosillo, Sonora; tragedia que conmovió a todo el país, por la magnitud de dicho acontecimiento, sobretodo porque las víctimas fueron en su gran mayoría bebés…
.

.
Esto me trajó recuerdos de la infancia, que más que tristes recuerdo con cariño aunque con un poco de enojo, pues este tipo de accidentes bien pudieran prevenirse.
En mi familia hemos tenido uno que otro encontronazo con el fuego, que mas que temerle le tenemos respeto; tengo familiares que se dedican a la pirotecnia, y en su momento es muy vistoso en las ferias de los pueblos los castillos o los toritos hasta las bombas ….
.
castillo-2
.
Mi mamá por el gran respeto que le tenemos al fuego, nos llevaba de pequeñas a un refugio o asociación (la verdad no recuerdo bien) donde nos conviviamos con pequeños que sufrieron de quemaduras graves, había niños pequeños y un poco más grandes, algunos eran abandonados por sus papás por no poder solventar el gasto que esto representaba, sin embargo, existen muchas asociaciones en las que todavía ven por el bienestar de estos niños…
.

.

La Fundación Michou y Mau, I.A.P., es una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas. Su principal misión, es que ningún niño víctima de quemaduras muera por falta de una oportuna atención médica especializada.

.

También tienen como objetivo la prevención de niños con quemaduras, contando con el apoyo de los principales medios de comunicación, asociaciones de bomberos y organizaciones de seguridad; de hecho, si marcas puedes pedir una plática para los niños en su escuela, para que ellos aprendan a cuidarse de los peligros del fuego y sus consecuencias.

.

Fundación Michou y Mau, I.A.P.
Coscomate 196, Col. Bosques de Tetlameya
Del. Coyoacan, México, D.F., 04730
Teléfonos: 5665-3350 5528-3398
Fax: 5528-3398
Correo: fmym@avantel.net
Quematel: 01-800-080-8182
asistencia en emergencias de niños quemados las 24 horas todo el año

Donativos a Nombre de Fundación Michou y Mau, I.A.P.

Banamex 4153654 de sucursal 0298

AYUDA A ESTOS PEQUEÑITOS

para que tengan la atención médica que merecen

Anuncios

4 pensamientos en “FUEGO!!!

  1. Que bien que existen personas como tu milky, que le dedican tiempo a estas asociasiones.
    Que bueno que utilizaste la palabra “Respeto”, el fuego es un elemento de mucha ayuda cuando se le respeta y como bien dijiste hasta para divertirse, pero cuando nos confiamos vienen las consecuencias, creo que muchas personas no tenemos la cultura de prevención de accidentes de esta y muchas otras cosas.
    Gracias por explicarnos milky.

    Ya visitaste mi Blo’ ¿?

    beXos…hmmmmuamuamuammm

    • tengo familiares que se dedican a los fuegos artificiales … hacen castillos, bombas, etc (ahi si gustas para tus fiestas :D) y pues hemos tenido tambien algunos encontronazos con el fuego, pero lo mejor es enseñarle a los niños a cuidarse

  2. Con gran admiración veo que no sólo los blogs son para perder el tiempo y escribir cosas insignificantes. Sirven para orientar y concientizar como tú lo haces ahora con este post.

    Felicidades. En lo personal soy amante de los animales, especialmente de los perros a los cuales los estudié por pasión (no obstante que mi profesión es otra). Y en este blog, con gran asombro, veo que tienes un link de ayuda a perros sin hogar, maltratados y abandonados, además de enfermos.

    Nuevamente felicidades. Gracias por la invitación la cual con gusto la acepto y si me lo permites por aquí estaré comentando.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s