LA MUERTE NO ES NADA


En abril, un familiar perdió la vida en la esquina de su casa al ir por el pan…

Se hicieron los ritos debidos: los 9 rosarios, el levantamiento de la cruz etc. Siendo en el levantamiento de la cruz donde nos hacen entrega de un poema escrito por San Agustín, para ayudar a comprender el evento para darnos un poco de tranquilidad y de aceptación.

.

CIMG1000

.

Quiero compartir el poema que nos leyeron en la última ceremonia, esperando que de alguna manera a quien lo necesite le sea más fácil desprenderse de la tristeza que causa una despedida así.

.

LA MUERTE NO ES NADA

San Agustín

La muerte no es nada,
yo solamente pasé
para el otro lado del camino.

Yo soy yo, ustedes son ustedes
lo que yo era para ustedes
yo continuaré siendo.

Me den el nombre
que ustedes siempre me dieron,
hablen conmigo,
como ustedes siempre lo hicieron.

Ustedes continúan viviendo
en el mundo de las creaturas
yo estoy, en cambio, viviendo
en el mundo del Creador.

No utilicen un tono solemne
o triste, continúen sonriendo
de las cosas que nos hacían sonreír juntos
Recen, sonrían, piensen en mí
recen por mí.

Que mi nombre sea pronunciado
como siempre lo fue,
sin énfasis de ningún tipo.
Sin ningún trazo de sombra o tristeza.

La vida significa todo
lo que ella siempre significó
El hilo no fue cortado
¿Por qué yo estaría fuera
de sus pensamientos,
ahora que estoy fuera
de sus vistas?

Yo no estoy lejos
apenas estoy
del otro lado del camino…

Ustedes que ahí se quedaron, sigan adelante,
La vida continúa, linda y bella
como siempre fue.

Un pensamiento en “LA MUERTE NO ES NADA

  1. Muy hermoso POEMA.

    Ánimo Milky, que bien que lo tomes por el lado positivo…siempre deberá ser así.

    En México a diferencia de todo el mundo se nos hace ver a la muerte de distintas formas, y muy en particular por el lado chusco, pero nunca nadie está preparado para la muerte, claro que se nos dicen inumerables cosas, pero para el preciso momento del desprendimiento de aquello que llamamos alma, esa última expiración, ese último pensamiento, difícil… hasta JESUS lo padecio y tuvo miedo de enfrentarse cara a cara con ese momento…claro está, su “CARNE”, nuestra carne es la que hace más dificil ese drama, al poco o mucho apego de las personas o cosas que este mundo nos dió.

    Deberíamos prepararnos un poco más en ese aspecto… Bueno como siempre, ese es mi muy particular punto de vista

    Un beso Milky.

Responder

