TACUBOS


Ya es Junio y en 12 días se presenta CAFE TACUBA en el Palacio de los Deportes celebrando su XX aniversario, para muchos es otro grupo pero yo tengo muchísimos recuerdos con sus rolas.

Desde la choteadísima LAS FLORES que para más de una fue dedicada por algún galán hasta VOLVER A COMENZAR que dobló uno que otro corazón roto.

Hace unos años fui a un concierto de ellos, precisamente a los XV acompañada claro está … de mi Bb. El año pasado hubo otro al que no fui por obvias razones, a veces pienso que debí aceptar su invitación, pero me aviso menos de una hora antes del concierto y en circunstancias que no me gustaron (eso ya no importa).

DSC00532

En verdad no sé que pasa con las letras de estos músicos, realmente me he reflejado en muchas de sus canciones: EL ESPACIO, AGUA, ERES, QUIERO VER, INGRATA, 24 HORAS, EL BAILE Y EL SALON, DEJATE CAER, PUNTOS CARDINALES, EL METRO, etc.

Cuando andabamos en pleno romance mi Bb y yo, íbamos a cada tocada gratis ya sea de los Tacubos o de Resorte o Molotov, o Jaguares, etc. y me acuerdo que de vez en cuando me cantaba al oído…

Me derretía con su voz susurrante al oído, su cercanía y con la apariencia de ser malo lo cursi se le salía…

Después con el paso del tiempo, nació Rodrigo …. lo hicimos fan ya con 1 añito era todo un placer (por lo menos para mi y para su papá) verlo tararear y bailar el borrego y a sus 4 años se sabía muchas de sus rolas.

Este concierto será el primero al que asista… espero sea una muy buena experiencia … espero poder sacar fotos para el álbum de los recuerdos y poder enseñarlas cuando se case snif snif.

5 pensamientos en “TACUBOS

  1. jeje… vaya que si eres FAN…
    A mi tambien me gustan algunas de sus rolitas, hay una que dice“Oye Carlos…” esa me gusta mucho entre otras…

    Saludos!

    • esa cancion se llama Las Batallas y esta basado en un libro de José Emilio Pacheco llamado “Las Batallas en el Desierto” buenisimo por cierto aunque se resume en la rolita 🙂 pues vamos al concierto!!! animate!!!

    • las nuevas rolas son como para mas adultos … conforme fueron creciendo tanto musicalmente como en madurez se fue reflejando en lo que componen … a mi gusto sigue siendo una super banda

  2. …Es que, es que me da pena…
    (como decía Thalía en la canción de los Timbiriches)

    🙂 No pues si me gustan casi todas sus rolas pero, no tanto para ir a un concierto de ellos, de cualquier forma Disfruta el concierto… Gracias por tu invitación…además no me gusta hacer mal tercio… jejeje

Responder

