CELOS


Los celos son extraños, muchas personas creen que es una inseguridad, otras que es parte del amor o hasta he escuchado “si no te cela no te quiere”.

Los celos son parte de la relación, es una emoción natural como lo es el enojo;  es normal tener “celos” como una muestra de afecto … sin embargo cuando ya el estado es permanente tienden a desgastar la relación porque surge el reproche, el reclamo, la exigencia y esto se vuelve agotador con el tiempo.   

.


.

.

Los celos han sido la causa de escenas espectaculares entre personas que se aman. Nadie es inmune a ellos, estan ahí y afloran en el momento menos pensado…

.

.

El perfil psicológico de la persona que siente celos se relaciona con la baja autoestima y la inseguridad. Estas personas, además de tener reacciones emocionales negativas, tienen necesidades de estimación y demanda continua de aprobación.

.

.

La vida en pareja está llena de alegrías, tristezas y complicaciones compartidas; en lo particular, soy una persona muy celosa sin embargo he tenido que aprender a controlar mis emociones y lo que éstas provocan como el malestar, la duda, la desconfianza…

.

.

Me ha costado trabajo aprenderlo, sin embargo mi Bb necesita su espacio y merece que confie en él; así como yo también necesito mi espacio y tiempo para mi. Lo pasado quedó ahí, en el pasado. Trataremos de escribir un nuevo guión.

Anuncios

5 pensamientos en “CELOS

  1. la frsae “si no te cela no te quiere”…es filosofìa barata y popular… NO SIRVE para el crecimiento personal individual.

    Que bueno que cada uno tenga su espacio, es algo normal y sano.

    Y bien dijiste, lo que paso, ya es asunto olvidado…ahí está y permanece, pero no se debe recurrir a vivir en el pasado y retomar viejos problemas.

    Saludos MilkySweet 😉

  2. Estoy de acuerdo en que “si no te cela no te quiere” es filosofia barata, pero si hay algo que he aprendido es que los celos dependen mucho de la situacion en la que se encuentre la relacion con tu pareja. Si hay demasiados celos, ya mejor dejen todo por la paz.

  3. Tu Bb…quien sera tu Bb…?
    pues que bueno que todo queda en el pasado…solo que despues no vayas a decir…el final es donde parti…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s