HIPERMETROPIA


Hoy me di a la tarea de encontrar una respuesta a esta “enfermedad”, mi hijo necesita lentes … o eso me dijeron. Sé que en la familia casi todos estamos cegatones. Desde mi papá, mi hermana, mi cuñado, mi suegro, mi prima, etc. La verdad ya me lo esperaba porque yo tengo astigmatismo miopico compuesto pero yo comencé a usar los lentes hasta los 13 años al igual que mi regla bajó, supongo que era parte de mi crecimiento y era lo que esperaba con mi hijo también, por lo menos hasta la adolescencia no?

Mi bebé tan precioso con lentes!!

Ni modo ahora a ahorrar para varios armazones!!

DSC00347

″ La hipermetropía es debida a un ojo más corto de lo normal, generalmente los niños son quienes mas presentan hipermetropía. Ya que el ojo del niño está en pleno desarrollo, la falta de foco adecuado puede afectar el desarrollo de la retina, conduciendo a la pérdida de visión irreversible debida a ambliopía

Orales…. esto quiere decir que mi niño no esta tan cegatón ….. será que no es hipermetropía y es ojo peresozo?

″ Es la pérdida de la capacidad de un ojo para ver los detalles y es la causa más común de problemas de visión en los niños.

El principal tratamiento consiste en cubrir el ojo normal con un parche para forzar el uso del ojo perezoso. Algunas veces, se utilizan gotas oftálmicas para empañar la visión del ojo normal en vez de ponerle un parche.

La afección subyacente también requiere tratamiento. Si el ojo perezoso se debe a un problema de visión (hipermetropía o miopía), se prescribe el uso de anteojos o lentes de contacto.

3 pensamientos en “HIPERMETROPIA

  1. Caray!… a ahorrar para los lentes…
    En ti los lentes son parte fundamental de tu personalidad Milky…nunca los cambies..ooooohhh… como te verás sin ellos?…hmmm eso habrá que investigarlo…(^^,)(^^,)(^^,)(^^,)(^^,)

    Saludos! 😉

Responder

